Vivienda económica, gran reto para las familias queretanas
En la entidad el 80 por ciento de las viviendas se obtienen a través de créditos hipotecarios, por lo que el costo final de los precios está delimitado por la capacidad de pago de comprador
La vivienda económica sigue siendo un reto para el estado de Querétaro, los predios más económicos a los que pueden acceder los ciudadanos dentro del área metropolitana van de los 700 mil al millón de pesos; reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jaime Alcocer Duran.
“Es un reto que parte del costo de la tierra y entiendo que las autoridades están buscando soluciones para solventar la demanda de vivienda económica” explicó el vocero de la asociación.
En la entidad el 80 por ciento de las viviendas se obtienen a través de créditos hipotecarios, por lo que el costo final de los precios está delimitado por la capacidad de pago de comprador.
El menor precio que los ciudadanos podrán encontrar en el interior de la urbe queretana es de 700 mil. Actualmente, el mayor rango de comercialización se concentra en el rango que va desde el límite inferior de precios hasta los dos o tres millones de pesos.
En contraste, la vivienda económica en otros lugares va de los 450 mil o 500 mil; situación que tiene que ver directamente con el precio de la tierra; aclaró Alcocer Duran.
“Son viviendas que parten siendo pies de casa: con una habitación, sala comedor, piso de cemento pulido y muchas veces casas sin cocina, solo una tarja” señaló.
El sector inmobiliario y de bienes raíces, aún tiene muchas áreas de oportunidad. Y se siguen buscando alternativas de la mano de el gobernador electo, Mauricio Kuri, con quien ya se ha entablado diálogo; explicó.
“El gobernador electo siempre nos ha considerado desde su campaña, ya hemos tenido alguna reunión de trabajo con él y seguiremos haciéndolo el gremio lucha por profesionalizarse” aseguró el líder de la AMPI en Querétaro.