Proponen que empresas de Coparmex sean centros de vacunación anti-COVID
El presidente de Coparmex Querétaro consideró que la vacunación en el país “va lenta”, por lo que se debería considerar la participación de la iniciativa privada para agilizar el proceso
Jorge Luis Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, informó que se reunió con Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría del Bienestar en la delegación de Querétaro, para proponerles que las empresas de Coparmex puedan funcionar como centros de vacunación contra la COVID-19, sin embargo, todavía no han tenido respuesta.
“Nos reunimos hace algunas semanas con ella y le hicimos la propuesta de abrir centros de vacunación en las empresas grandes, en los parques industriales, incluso, en el centro empresarial en Coparmex, y la propuesta está en la mesa, pero no hemos tenido una respuesta en ningún sentido, ni favorable ni descartando la propuesta.“, acotó.
Camacho Ortega explicó que la propuesta surge debido a que están próximas las jornadas de vacunación para las peronas de los grupos de edad de 40 años a 49 años y de 30 a 39 años, que es donde se concentra el mayor volumen de la planta laboral de las empresas, por lo que podría haber dificultades de los trabajadores para irse a vacunar.
Recalcó que ya se hicieron convenios en Tequisquiapan y Huimilpan para generar horarios de vacunación a los empleados, por lo que esperan que, si no se aceptan la propuesta inicial que le hicieron a la Secretaría del Bienestar en Querétaro, deberían considerar dsta segunda opción.
“Yo creo que si la propuesta de tener los centros de vacunación en las empresas y parques industriales no camina, lo que sí creo es que pudieran establecerse horarios para las empresas de manera que los colaboradores puedan ir en ese horario y ser atendidos rápido.“, subrayó.
El presidente de Coparmex Querétaro consideró que la vacunación en el país “va lenta“, por lo que se debería considerar la participación de la iniciativa privada para agilizar el proceso.
“Vamos lento en la vacunación, estamos por debajo del 30 por ciento, se ha acelerado el proceso y espero que lleguemos al diciembre con la población vacunada y se puede lograr con la participación de la iniciativa privada si abrimos más centros de vacunación.“, concluyó.