×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atacan el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2021

Tanto el mandatario como la comitiva salieron ilesos. El atentado se produjo al intentar aterrizar en la ciudad de Cúcuta

 Atacan el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Foto: @infopresidencia

El helicóptero Black Hawk en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander, confirmaron autoridades del gobierno.

El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos. Duque estaba acompañado de el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro de Interior, Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; todos salieron ilesos del ataque.

“Cuando llegábamos a Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Viajamos el ministro de Defensa, de Interior, el gobernador de Norte Santander y mi persona”, dijo el presidente.

Duque calificó el hecho de “atentado cobarde”, añadió que “como gobierno no vamos a desfallecer en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo ni los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

No nos van a amedrentar con violencia ni actos de terrorismo”, agregó desde Cúcuta. Duque no indicó quiénes podrían ser los responsables, pero esta zona es un polvorín donde conviven guerrillas, grupos paramilitares y narcotráfico.

Añadió que le dio instrucciones a su equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. “El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad”, sentenció.

 


Otras notas



De nuestra red editorial