Chocolate: el dulce remedio.
Un estudio que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, demostró que la gente que tiende a consumir chocolate frecuentemente tiene un menor índice de masa corporal en comparación a quienes no lo consumen tanto.
Si bien el consumo excesivo de chocolate puede traer consecuencias negativas para la salud de las personas, debido a su alto contenido de azúcares y grasas, investigaciones recientes hechas por la Asociación Americana de Medicina demostraron que el consumo regular de este dulce también tiene impactos buenos en el cuerpo humano.
Un estudio que se llevó a cabo en California, Estados Unidos, demostró que la gente que tiende a consumir chocolate frecuentemente tiene un menor índice de masa corporal en comparación a quienes no lo consumen tanto. Las personas que aseguraron comer más chocolate no necesariamente tenían una dieta más balanceada, lo que apunta a que los antioxidantes contenidos en el dulce pueden ser un acelerador de metabolismo, aunque esto no significa precisamente que el comer chocolate adelgace.
Este y otros beneficios, que incluyen la disminución de la presión arterial, la presencia de vitaminas y otros nutrientes, la liberación de endorfinas en el cerebro, así como un bajo índice glucémico, se perciben mucho mejor si el chocolate que se consume es amargo o semi amargo, pues estas versiones tienen un mayor contenido de sólidos de cacao, en los cuales se encuentra la mayor concentración de antioxidantes.
Aunque ya se han comprobado los beneficios del consumo de cacao para problemas cardiovasculares e incluso en tratamientos contra el cáncer, la comunidad científica confía que en un futuro cercano se podrá comprobar lo que los indígenas mexicanos creían hace siglos: el poder medicinal del cacao.
Descubre los beneficios de otro producto mexicano, el café.