×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Nava “estrategia agresiva” para impulsar recuperación del turismo en Querétaro

Por Miriam Vega - 12/05/2021

La estrategia del candidato panista a la alcaldía capitalina incluye apostar al turismo de romance y de fin de semana

 Propone Nava “estrategia agresiva” para impulsar recuperación del turismo en Querétaro

Foto: M. Vega

Luis Nava, aseguró que apostará por una “estrategia agresiva” para impulsar la recuperación del sector turístico; misma que incluirá la creación de un gran Festival Cultural y una reestructuración fiscal para apoyar a los hoteleros.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; se reunió con representantes del sector turístico, hotelero y restaurantero.

Vamos conformar un consejo para poder determinar de qué manera se puede invertir este impuesto sobre hospedaje que se traduzca en turistas en noches de hospedaje” anunció el candidato pianista.

La pandemia de COVID-19 afectó especialmente la industria de restaurantes al sector turístico y hotelero; así como las bodas, eventos culturales, recorridos y agencias de viajes.

Nava Guerrero, resaltó que el turismo empresarial es sólido en la entidad, por lo que se le debe apostar al turismo de romance y de fin de semana.

Turismo de negocios está bien consolidando, vamos a apostarle al turismo de bodas, de romance y de fin de semana”.

Una de las propuestas consiste en armar paquetes de hospedaje, utilizando los recursos generados por el impuesto sobre el hospedaje.

Según detalló el candidato, se trata de un dos por uno, en el que al visitante se le obsequiará una noche de hospedaje, para que pueda disfrutar de “una de las 14 rutas de turismo, de los restaurantes del centro, de los recorridos de leyendas” puntualizó, Luis Nava.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial