Organizan “cumbeada” para visibilizar violencia de género en el estado
En el evento, organizado en Plaza Fundadores, estuvieron presentes candidatas y candidatos del Partido del Trabajo
Foto: Archivo
Candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales; Walther López, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, y Penélope Ramírez, candidata a la gubernatura, todas del Partido del Trabajo (PT), organizaron una “cumbeada” con el objetivo de visibilizar la violencia de género en Querétaro y hacer conciencia sobre el alto número de feminicidios que ocurren en la entidad.
En Plaza Fundadores, el evento fue ambientado por diversos grupos musicales, intercalado entre bailes y la intervención de las y los candidatos que presentaron sus propuestas a favor de Querétaro.
Durante el mismo, la candidata a la gubernatura, Penélope Ramírez destacó que de la mano de las candidaturas de la agenda ciudadana, impulsará distintas acciones como:
- Promover la creación de Centros de Atención a víctimas de feminicidio y violencia intrafamiliar.
- Garantizar la atención integral de la salud de niñas y mujeres.
- Orientar las políticas públicas al fortalecimiento económico y la autonomía de las mujeres.
Concluido el evento, la candidata del PT realizó recorridos por las colonias Casa Blanca y Satélite, en donde anunció sus propuestas en caso de ser electa.


