×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actividad económica nacional cayó 4% en febrero

Por Miriam Vega - 26/04/2021

Esto de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

 Actividad económica nacional cayó 4% en febrero

Foto: Archivo

En México, la actividad económica cayó 4% durante el mes de febrero, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se informó de un descenso de cuatro por ciento en términos anuales y de 0.3% con respecto al mismo mes durante el 2020.

El IGAE, es un indicador que “permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía”; tal y como lo define el INEGI, en otras palabras registra las variaciones que los diversos sectores económicos van teniendo para al final de cierto periodo poder determinar cuanto crecimiento o en este caso disminución de las actividades económicas hubo.

No todas las actividades se comportan igual, durante este mes de febrero las Terciarias cayeron 5% y las Secundarias retrocedieron 3.1%, en tanto que las Primarias crecieron 6.3% con relación a igual mes de 2020.

Es decir las empresas que brindan servicios y las manufactura de productos disminuyeron su porcentaje de actividad, mientras que las relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal, registraron un importante crecimiento.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial