Confirma Salud de Querétaro ocho casos de diferentes variantes de SARS-CoV-2
Aunque no se tiene el número total de pruebas que la Secretaría de Salud del Estado ha mandado al Indre para su análisis, el 100 por ciento de casos graves y el 10 por ciento de los casos leves se han enviado para conocer no sólo nuevas cepas del SARS-CoV-2, sino para identificar otros virus.
Aunado a esto, también se tienen registrados cinco casos de la variante B.1.1.519, mejor conocida como “variante mexicana” en Querétaro; estos datos confirmados por Pérez Rendón son de acuerdo a los reportes emitidos por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), dados a conocer el pasado 15 de abril.
“Nombrarlas que provienen de algún lado solo significa que en ese lugar se identificó, no necesariamente que ahí surgió y que estas variantes, dada toda la movilidad que hay de personas en todo el mundo”, detalló.
Pérez Rendón explicó que, aunque no se tiene el número total de pruebas que la Secretaría de Salud del Estado ha mandado al Indre para su análisis, precisó que el 100 por ciento de casos graves y el 10 por ciento de los casos leves, se han enviado para conocer no sólo nuevas cepas del SARS-CoV-2, sino para identificar otros virus.
“¿Qué significa estas nuevas variantes que se han detectado? que esas variantes están circulando en el país, no sólo en Querétaro y el porcentaje transmisión sigue estando alto, de cada 100 muestras que tomamos, 35 y 40 salen positivas, entonces es seguir con todas las medidas de seguridad, aun cuando ya nos hayan vacunado”, concluyó.