×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Participarán todos los elementos policíacos en operativo “Semana Santa 2021”

Por Karen Munguía - 26/03/2021

Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, indicó que, como parte del operativo, se resguardarán las colindancias en entradas y salidas al estado

 Participarán todos los elementos policíacos en operativo “Semana Santa 2021”

Foto: Especial

La totalidad de los elementos de seguridad pública municipal y estatal participarán en el operativo “Semana Santa 2021“, que arrancó el pasado 20 de marzo y concluirá el próximo 4 de abril.

En rueda de prensa, Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, indicó que el operativo se llevará a cabo en todo el estado, con especial atención en las zonas donde tradicionalmente hay más concentraciones durante esta época.

Granados Torres detalló que, como parte del operativo, se resguardarán las colindancias en entradas y salidas al estado, y añadió que se brindará apoyo a la unidad especial anti-COVID-19 para los operativos que se requieran.

Tenemos sesiones de coordinación en materia de seguridad todos los días con el ejército mexicano, guardia nacional, fiscalía general de la república, el centro nacional de información, y con todos se han dispuestos esquemas para continuar con la seguridad, el operativo es primordialmente sanitario, pero estaremos al pendiente de los temas de seguridad en el estado“, garantizó.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, pidió a la población realizar los reportes al 911 ante situaciones de conglomeración, y destacó que es momento de demostrar la fuerza de la sociedad para mantener los contagios a la baja.

Juliette Rojo Hernández, coordinadora del centro CAPTA, informó que para este periodo vacacional la Secretaría de Turismo espera un promedio de ocupación hotelera cerca del 30 por ciento y los días santos del 40 por ciento, lo que representa una afluencia de aproximadamente 50 mil turistas y una derrama económica de 260 millones de pesos.

Rogelio Olvera, representa de la Diócesis de Querétaro, reiteró que durante esta temporada la Iglesia católica mantendrá el respeto del 20 por ciento en los templos y capillas del estado y recordó que durante estas fechas la Basílica de Soriano se mantendrá cerrada.

Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador médico de la Secretaría de Salud, exhortó a los turistas locales, nacionales e internacionales no dejar de lado las medidas sanitarias, tales como el lavado de manos frecuente, evitar conglomeraciones, usar cubrebocas y mantener sana distancia. Además, señaló que están preparado en caso de que las personas requieran realizarse pruebas PCR para detectar COVID-19 y agregó que hasta ahora no ha habido mayor demanda de pruebas y están preparados.


Otras notas



De nuestra red editorial