Ocupación hospitalaria, a la baja en la última semana
Respecto al número de personas contagiadas y personas recuperadas, aún hay un número superior de las primeras
En Querétaro, esta semana se registró una tendencia hospitalaria a la baja, lo que permitirá hacer una distribución de camas, equipo y personal médico para comenzar a atender otros padecimientos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq).
De acuerdo al reporte emitido por la Seseq, el promedio de la hospitalización en días anteriores fue del 53 % de ocupación comparado con el 49.8% registrado al día de hoy.
Sin embargo, referente al número de personas contagiadas y personas recuperadas, se ha registrado que en promedio todavía son más las personas que se contagian que las que se curan.
“El fenómeno permanece estable con un ritmo de contagio de 237 personas al día y un ritmo de recuperación de 217 personas en promedio diario. Es decir, aún son 20 personas más las que en promedio se enferman respecto de las que se curan”, explicó la Seseq.
Para esto, la secretaría recomienda revisar el manejo de las “Burbujas seguras”, es decir, evaluar las situaciones o los lugares en donde las posibilidades para contagiarse fuera alto.
“Quienes aprendieron a cuidarse de COVID-19, lo hicieron empleando el concepto de “Burbujas Seguras” (…) Asumieron el riesgo solamente en situaciones que verdaderamente valiera la pena correr, y aún así, fueron cuidadosos y conservaron siempre las medidas de prevención; es decir, el uso de cubreboca, la sana distancia y las reuniones pequeñas en espacios abiertos”, señaló la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.