×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 48 mil pesonas se han beneficiado del programa “Comedor en tu calle”

Por Miriam Vega - 16/02/2021

El municipio de Querétaro ha destinado más de 7.4 millones de pesos a este programa

 Más de 48 mil pesonas se han beneficiado del programa “Comedor en tu calle”

Foto: Archivo

El programa “Comedor en tu calle” ha entregado 48 mil porciones de comida en diversas delegaciones del municipio de Querétaro. Para este año se le ha asignado un presupuesto de 7.4 millones de pesos y se espera que para el mes de marzo las siete delegaciones se verán beneficiadas de este programa, dio a conocer Anahí Domínguez Torres, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

En conjunto con el programa de Ocupación Temporal, se han suministrado alimentos a las delegaciones de: Centro histórico, Epigmenio Gonzalez y Santa Rosa Jáuregui, durante enero y Cayetano Rubio, José Vergara y Carrillo Puerto, en febrero. Sin embargo, Anahí Domínguez, anunció que el día de ayer Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, autorizó que a partir del mes de marzo llegue este apoyo de manera simultánea a las siete delegaciones.

Por su parte señaló que el programa estará funcionado todo el año y que la promoción se hace en su mayoría “de boca en boca” con ayuda de los vecinos de las localidades, por lo que la presidenta no considera que interfieran con el periodo de veda electoral.

Quienes deseen ser parte del programa deben acudir a los comedores con recipientes para guardar la comida y presentar su INE y comprobante de domicilio, por única vez, con ello se les integra a una base de datos y podrán recibir cuatro porciones de alimentos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial