En trabajo conjunto con Seseq, municipio de Querétaro adquiere concentradores de oxígeno
Así lo dio a conocer esta mañana el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien señaló que serán 270 concentradores que la población podrá solicitar de forma gratuita
Municipio de Querétaro pondrá a disposición de los ciudadanos concentradores de oxígeno a través del Programa de Préstamo Gratuito de Concentradores de Oxígeno, diseñado en conjunto con la Secretaría de Salud del estado.
Así lo anunciaron esta mañana el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, junto con Julio César Ramírez, secretario de Salud del estado, y Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
Para este programa, se adquirieron 270 concentradores de oxígeno, con una inversión de diez millones de pesos, los cuales estarán dentro de una estación en el Hospital General, con el objetivo de liberar hasta en un 10 por ciento la ocupación hospitalaria.
En una primera etapa se contará con 180 concentradores de oxígeno, y dependiendo del tiempo de uso de cada paciente se podría llegar a beneficiar a mil 260 personas.
La asignación de equipos estará a cargo de médicos de la Secretaría de Salud estatal, quienes canalizarán al paciente para recoger el concentrador.
Los beneficiarios del programa deberán presentar una receta médica, INE, CURP y comprobante de domicilio del municipio de Querétaro, además deberán firmar una carta responsiva por el equipo prestado.
Asimismo, se les dará una capacitación para su uso y un seguimiento, cada tercer día, por parte de un doctor del programa Médico en tu Calle de manera virtual o presencial.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.