Jorge Luis Montes impugnará resolución del TEEQ ante Sala de Monterrey
Además, señaló que la resolución del TEEQ es parte de una persecución política emprendida por el Gobierno estatal por señalar actos de corrupción del PAN
Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por Morena, impugnará en la Sala de Monterrey la resolución del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ) en la que se determinó que incurrió en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.
En entrevista, recalcó que la resolución del TEEQ se dio por ayudar a la sociedad en tiempo de pandemia.
“Ayudamos a familias, escuelas, que se han visto afectados por el tema de la contingencia sanitaria y lo publicamos en redes sociales, de ahí toman las imágenes y son los únicos elementos por los que nos denuncian. Si nos van a estar castigando por ayudar a la gente, pues vamos a asumir las consecuencias y vamos a ir a las instancias federales”, dijo.
Para el morenista, ni el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) ni el TEEQ tienen la autoridad para sancionarlo al ser instancias locales, puesto que él es una autoridad federal.
Además, señaló que la resolución del TEEQ es parte de una persecución política emprendida por el Gobierno estatal por señalar actos de corrupción del PAN.
“Se han emprendido una serie de acciones policiacas y judiciales por parte del Gobierno del estado de Querétaro que encabeza Francisco Domínguez Servién y el Partido Acción Nacional. El 15 de mayo del año anterior fui aprehendido ilegalmente y arbitrariamente de manera violenta por elementos del municipio de Ezequiel Montes; posteriormente me detienen en Avenida Central en San Juan del Río por un supuesto exceso de velocidad cuando circulaba en mi vehículo en un carreta federal, como si se tratara de la detención de un narcotraficante. Posteriormente viene la denuncia por parte de los representantes del PAN ante el IEEQ”, declaró.
Montes Nieves criticó que, a casi un año de estos acontecimientos, las denuncias que interpuso ante autoridades locales no hayan tenido todavía ningún avance en las investigaciones.