×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector agrícola, ganadero y pecuario de Querétaro, con buenos resultados en 2020

Por Carmen Galván - 11/01/2021

El sector ganadero registró una producción de 817 mil 287 toneladas entre cárnicos, lácteos y huevo, lo que permitió que la entidad pasara del décimo al noveno lugar en producción a nivel nacional

 Sector agrícola, ganadero y pecuario de Querétaro, con buenos resultados en 2020

Un incremento del 5 por ciento se registró en el volumen de producción agrícola en estado de Querétaro durante 2020, informó Carl Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA).

Señaló que, a pesar de la situación económica y la falta de recursos federales, fue un buen año para le campo queretano, pues se produjeron en el ciclo primavera-verano 1 millón 178 mil 430 toneladas y en los cultivos como la alfalfa y frutales se produjeron 580 mil 194 toneladas.

“A pesar de la situación difícil climática y la falta de recursos federales, fue un año en el que se tuvieron buenos resultados; se creció en el 5 por ciento del volumen total de producción en la parte agrícola”, enfatizó Dobler Mehner.

Mencionó que dicha producción representó comercialmente 2 mil 639 millones de pesos en la parte de la agricultura y en los frutales 876 millones de pesos.

Asimismo, el sector ganadero también se favoreció, pues se registró una producción de 817 mil 287 toneladas entre cárnicos, lácteos y huevo, lo que permitió que la entidad pasara del décimo al noveno lugar en producción a nivel nacional.

Por último, señaló que el sector pecuario pasó del décimo lugar al octavo lugar a nivel nacional en el valor de producción, con un valor de producción de 17 mil 868 millones de pesos producidos en 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial