×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reanudarán vacunación de personal de salud queretano el próximo 14 de enero

Por Carmen Galván - 11/01/2021

En una reunión con integrantes del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro sección 32, Ramírez Argüello informó que se aplicará la segunda dosis al personal vacunado el pasado 24 de diciembre, además de que continuarán con el resto del personal

 Reanudarán vacunación de personal de salud queretano el próximo 14 de enero

Foto: Especial

El próximo jueves 14 de enero se reanudará la vacunación contra COVID-19 entre el personal de salud del estado de Querétaro, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro.

En una reunión con integrantes del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro sección 32, Ramírez Argüello informó que se aplicará la segunda dosis al personal vacunado el pasado 24 de diciembre, además de que continuarán con el resto del personal.

“Iniciamos la segunda dosis de la primera etapa y viene otra cantidad de vacunas mas, están por definirnos el martes para aplicarlas entre el jueves 14, viernes 15, lunes 18 y martes 19; no sabemos todavía la cantidad que se espera”, precisó Ramírez Argüello.

Mencionó que ya se hizo un listado del personal médico y de enfermería de la SESEQ, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y médicos particulares.

No obstante reconoció que la vacuna para el personal administrativo tardará un poco más, pero con la llegada de más vacunas de Aztra Zeneca y CanSino a mediados de febrero y marzo serán buenas noticias para el estado.

“Creemos que nos va ir bien, tenemos la vacuna de Pfizer y a mediados de febrero viene la de Aztra Zeneca, viene la de CanSino y sí esperar un poco en área administrativa. Yo quisiera que todos (se pudieran vacunar), pero hay que darle prioridad a nuestros médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial