×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador reconoce que comportamiento de la población durante el Buen Fin fue “imprudente”

Por Carmen Galván - 17/12/2020

En un mensaje a la población queretana, Francisco Domínguez Servién recordó que la vacuna contra el coronavirus no ha llegado aún a Querétaro, por lo que no hay que bajar la guardia

 Gobernador reconoce que comportamiento de la población durante el Buen Fin fue “imprudente”

Foto: C. Galván

La vacuna contra COVID-19 aún no ha llegado a Querétaro, recordó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien hizo un llamado a los queretanos para que sigan las medidas de seguridad y evitar así un nuevo pico de contagios de la enfermedad.

Agregó que la entidad continúa en plena pandemia y mientras la vacuna no esté en las vitrinas de las instituciones de salud del estado, no se pueden cambiar las cosas.

Yo pediría desde aquí a todos ustedes que nos ayuden, ayer lo pedía a los jóvenes, que entendamos que estamos en plena pandemia, se dijo vacuna y pareciera que ya la tenemos y de hecho no“, precisó Domínguez Servién.

Añadió que durante el Buen Fin el comportamiento fue imprudente, pues quince días después se dispararon los casos, las hospitalizaciones, así como las defunciones.

Además que enfatizó que desde el marzo a la fecha no han dejado de fallecer queretanos, así como el personal de salud está agotado y cansado.

Por último, dijo que hoy estarían analizando con el Comité Técnico de Salud decisiones sanitarias con el objetivo de no regresar a un confinamiento como Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guanajuato a partir del próximo lunes.

En un rato estaremos tomando decisiones y damos seguimiento todos los días con el Comité Técnico dónde ponemos la balanza entre la salud y la economía; y hacer el esfuerzo lo que le toca al gobierno y le toca a la población y no irnos como hoy está Chihuahua, en encierro otra vez, el estado de Durango, el estado de Zacatecas y el lunes el estado de Guanajuato“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial