Jalpan, Amealco y ocho prestadores de servicio reciben sello internacional “Safe Travels”
De acuerdo con las autoridades, este sello brindará tranquilidad a los turistas que visiten los lugares reconocidos
Como garantía del compromiso con la salud, ocho empresas turísticas y los pueblos mágicos de Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil recibieron el sello “Safe Travels”, por contar con todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias para prestar sus servicios en la entidad.
Las empresas que recibieron dicho sello fueron el restaurante El Guayabo, hotel boutique La Granja, hotel Hampton Inn, hotel boutique El Serafín, restaurante Tacos El Pata Constituyentes, restaurante La Laborcilla, restaurante Viña Tequis, y Finca Sala Vivé de Freixenet.
De acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado de Querétaro, este sello de carácter internacional representa mucho para Querétaro y los prestadores de servicio que lo recibieron, pues es señal de que se cuenta con protocolos bien aplicados, tales como la toma de temperatura, el uso de tapetes desinfectantes, gel antibacterial y cubrebocas, entre otras medidas.
Durante el evento, reconoció que el turismo ha sido el sector más golpeado, tanto a nivel local como internacional, y destacó que se han realizado esfuerzos importantes para enfrentar esta situación que calificó como complicada.
Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco de Bonfil, destacó que de 2018 a la fecha la demarcación ha tenido un auge importante en materia turística y señaló que, durante esta pandemia, el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno “nos permitirá salir adelante y fortalecidos”. Además, enfatizó que, con este sello con validez internacional, los prestadores de servicio brindarán tranquilidad a los turistas.
Luis Signoret, gerente del hotel Hampton Inn, puntualizó que, si bien han registrado pérdidas económicas por esta pandemia, como sector han aprendido que el trabajo en equipo es y será la base del éxito que permitirá hacer frente a las adversidades.
“En el camino hemos visto afectaciones muy severas, me ha tocado ver el cierre de muchos establecimientos, ver caer amigos, colegas, familiares y a mucha gente. Este año, indiscutiblemente, nos dejará una gran enseñanza. Hoy, en lo personal, tengo muchas experiencias, he aprendido mucho”, indicó.