×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delitos bajaron 15% en la capital durante 2020, dice Juan Luis Ferrusca

Por Karen Munguía - 09/12/2020

Por otra parte, Luis Bernardo Nava, alcalde del municipio de Querétaro, indicó que la seguridad se ha triplicado

 Delitos bajaron 15% en la capital durante 2020, dice Juan Luis Ferrusca

Foto: Especial

En lo que va de la administración, no solo se ha duplicado la seguridad en el municipio de Querétaro, sino que se ha triplicado en algunos rubros, como en la instalación de cámaras de videovigilancia, afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal

No nos estamos conformando con buscar el doble, tenemos en muchos puntos donde estamos trabajando por triplicar las acciones o innovar donde no se había hecho mayor esfuerzo en esta administración”, señaló.

En el marco de la presentación de los avances que han tenido con la operación del C4 en Querétaro, Nava Guerrero puntualizó que al inicio de la administración se contaba con 600 cámaras de vigilancia, mientras que a la fecha ya tienen dos mil, superando incluso la meta establecida.

En esta administración, además de toda la inversión, nosotros estamos trabajando para que la ciudadanía viva y se sienta más segura, para proteger su patrimonio, queremos que todas las familias puedan tener una mejor calidad de vida con más seguridad. Ese es el compromiso que tenemos y, pese a que el gobierno federal no ha ayudado en nada, estamos trabajando para dar resultados”, mencionó.

En tanto, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, destacó que, de enero a octubre de este año, la capital del estado ha registrado una reducción del 15 por ciento en la incidencia delictiva, principalmente en los delitos patrimoniales.

Sobre la operatividad del C4, detallaron que, de septiembre a la fecha, se han identificado más de mil 500 hechos a través de la red de videovigilancia, en su mayoría incidentes de tránsito, además de que se han encontrado al menos 93 vehículos que contaban con reporte de robo y se logró reducir un 25 por ciento el robo de autopartes.

Ferrusca Ortiz abundó que el centro de monitoreo opera con 22 líneas telefónicas, en las que reciben un promedio de dos mil llamadas diarias, de ellas solo el 44 por ciento es procedente, por lo que exhortó a hacer un uso responsable del número de emergencias.


Otras notas



De nuestra red editorial