ReChido: Un nuevo concepto para comprar ropa llega a Querétaro
ReChido la nueva tienda que llega a Querétaro que tiene como objetivo reciclar, reducir y reutilizar las prendas para que solo el 5 por ciento de los productos lleguen a la basura, que actualmente es del 75 por ciento.
Tras la preocupación a nivel mundial sobre el impacto ambiental que genera la industria de la moda en el planeta, surgieron diferentes proyectos para mitigar los daños en el consumo de agua, energía y transporte.
Uno de ellos es ReChido la nueva tienda que llega a Querétaro que tiene como objetivo reciclar, reducir y reutilizar las prendas para que solo el 5 por ciento de los productos lleguen a la basura, cuando en el actual modelo de la industria llega hasta el 75 por ciento a la basura.
De acuerdo con Alfonso Martínez Equihua, director de ReChido, tendrán 57 mil prendas en venta en la tienda, en donde cada semana se van a ir realizando descuentos hasta llegar al 90 por ciento, además, en caso que la prenda no se venda se reciclará para hacer otro producto.
“La gran diferencia es que el modelo y la industria de la moda termina en el basurero en nuestro modelo baja a un 5 por ciento de algunos elementos como botones y cierres que es imposible reciclar“, enfatizó Martínez Equihua.
Enfatizó que hoy más que nunca a es una urgencia reducir el impacto socio-ambiental que tiene la industria textil, pues en corto plazo será difícil revertirlo.
Mencionó que con esta tienda se apoyará a 30 familias con empeños directos, además que preceden que el próximo año puedan abrir su segunda tienda en Morelia, otra en Uruapan y la segunda en Querétaro.
Cabe señalar que el costo promedio de las prendas en ReChido es de 90 pesos.