×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Súmate a Eco Maratón UAQ, la campaña para recaudar fondos pro vacuna

Por Karen Munguía - 06/11/2020

El centro de acopio se encontrará en la explanada de rectoría de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas

 Súmate a Eco Maratón UAQ, la campaña para recaudar fondos pro vacuna

Foto: Captura de pantalla

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la campaña de reciclaje Eco Maratón, impulsada por la Universidad Autónoma de Querétaro con el objetivo de apoyar financieramente el trabajo de investigación de la institución para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 para combatir el virus SARS CoV-2.

La campaña es impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Sustentabilidad UAQ. El centro de acopio se ubicará en la explanada de rectoría de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En el centro de acopio estarán recibiendo cartón americano, periódico, revistas, papel, libros deshojados, pet separado (blanco y verde), chatarra, cobre de primera y segunda, cobre candy, acero, aluminio, entre otros. En la explanada se contará con contenedores para separar los residuos durante la entrega.

Además, del 16 al 20 de noviembre, dentro del edificio de rectoría, se expondrán obras de arte creadas por la artista plástica Judith Guerrero, realizadas principalmente con plástico, las cuales se pondrán a la venta y parte del dinero será destinado al proyecto universitario.

De acuerdo con Teresa Ruiz Martínez, directora de la compañía universitaria de danza contemporánea de la UAQ, los recursos provenientes de la venta de los residuos urbanos que se recolecten serán invertidos en el proyecto de la vacuna; esta campaña fue lanzada con el respaldo del esquema Recaudaciones 2020.

Bajo este mismo esquema, se analiza una serie de alternativas de recaudación de fondos para abonar al proyecto de la vacuna, tales como actividades de vinculación, deportivas, culturales, subastas y sorteos, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial