×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhorta Nava a formar un frente por la defensa de un presupuesto justo para 2021

Por Karen Munguía - 03/11/2020

Nava Guerrero puntualizó que contar con un presupuesto justo no es una concesión, sino una obligación jurídica y política del gobierno federal

 Exhorta Nava a formar un frente por la defensa de un presupuesto justo para 2021

Foto: Prensa Mpio Qro

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, exhortó a sus homólogas y homólogos a hacer un frente por la defensa de un presupuesto en 2021 justo en beneficio de las y los mexicanos, con el objetivo de detener el atropello al federalismo y la calidad de vida en México.

“Presidente, a todas mis compañeras, hagamos este gran frente porque este atropello, no solamente al federalismo sino a la calidad de vida de las y los mexicanos no lo podemos permitir. Acción nacional está dando la batalla y está a la altura de las necesidades y de lo que hoy requieren las familias mexicanas”, dijo.

En rueda de prensa de la ANAC, Nava Guerrero puntualizó que contar con un presupuesto justo no es una concesión, sino una obligación jurídica y política del gobierno federal, por lo que señaló que lucharán para no permitir que la ineficacia de unos cuantos afecte a la población.

El alcalde panista detalló que el Fortamun tendrá una reducción de más de ocho mil millones de pesos, mientras que fondos como Fortaseg, el minero y de apoyo a migrantes ni siquiera se presupuestaron.

Por lo anterior, enfatizó que en la propuesta del presupuesto de egresos de la federación 2021 no están claras las prioridades, pero “sí está claro lo que no consideran importante”.

“No nos vamos a dejar amedrentar, no vamos a dejar de exigir lo que le corresponde a la ciudadanía, pero tampoco vamos a dejar de hacer lo propio para protegerla. La lucha la estamos dando juntos, cientos de alcaldes del país, gobernadores y ciudadanos que no vamos a permitir que la ineficiencia, ineficacia o la falta de voluntad de unos cuantos afecte a los más de 100 millones de mexicanas y mexicanos que somos”, mencionó.

Nava Guerrero aclaró que no se trata de tener más recursos, sino de tener el dinero necesario para atender las peticiones de la ciudadanía en materia de obra, servicios básicos y seguridad, entre otros, pues, afirmó, el gobierno federal no tiene la capacidad ni la facultad de atender estos temas.

“Solo la falta de voluntad política y de responsabilidad puede explicar el recorte desproporcionado en las aportaciones a entidades y municipios. El federalismo no es un capricho, es un principio constitucional, político y de eficiencia gubernamental”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial