Llama diputado Antonio Zapata a mejorar seguridad sanitaria en transporte suburbano
El diputado local por el PAN señaló que en estos autobuses es donde más falta trabajar para garantizar las medidas de seguridad ante la pandemia
Aún es necesario trabajar las medidas de seguridad sanitaria con el transporte suburbano y el transporte “pirata”, reconoció Antonio Zapata Guerrero, diputado local por el PAN y presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local, quien acusó, existen unidades que además de violentar la ley, ponen en peligro a los usuarios.
De acuerdo con el legislador panista, alrededor de un 75 a un 80 por ciento de los usuarios del transporte público utilizan cubrebocas; no obstante, subrayó que debe hacer un esfuerzo para que este se utilice de forma correcta.
Aseveró que tanto la empresa Móvil Qrobús, como las autoridades estatales realizan inspecciones; sin embargo, dijo, aún hace falta trabajar con los suburbanos y los regionales.
“Tenemos que trabajar con los suburbanos, con los regionales, con los que vienen de Guanajuato, y especialmente, con los piratas (…) que no solo violentan la Ley de Movilidad, si no que están poniendo en riesgo a las personas”, alertó.
El legislador panista subrayó que, ante el incremento de contagios, más que limitar la movilidad, se debe tomar conciencia de “no dañar a nadie” y utilizar el cubrebocas, así como guardar distancia.