×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Desastroso” volver a semáforo rojo, dice presidente de CANACO

Por Paulina Rosales - 21/10/2020

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, titular de la Canaco en Querétaro, señaló que, de darse un segundo confinamiento, el estado tendría un doble impacto económico donde la gran mayoría de las empresas estarían al borde de quebrar

 “Desastroso” volver a semáforo rojo, dice presidente de CANACO

Foto: Archivo

Regresar al semáforo rojo, el de mayor riesgo de contagio epidemiológico, sería “desastroso” y tendría un fuerte impacto económico, alertó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente en el estado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

Regresar a un semáforo rojo, a un confinamiento, sería desastroso, sería una situación que no lo queremos ni pensar”, dijo.

Abundó que, de acuerdo con la información que reciben del Comité Técnico de Salud, si bien se han presentado más contagios en el estado, se han aplicado más pruebas, además de que, los casos de recuperación son altos.

Eso nos habla de que, independiente de la pandemia, y de la estructura y de cómo estamos, están los indicadores se puede decir controlados o no desbordados, sobre todo, en el tema hospitalario. Eso nos está permitiendo tener un avance en la economía. Un segundo cierre total y confinamiento (…) sería realmente muy fuerte”, añadió.

Ruiz Uvalle reconoció que, de darse un segundo confinamiento, el estado tendría un doble impacto económico donde la gran mayoría de las empresas estaría “a punto del quiebre (sic)”.

Agregó que, para la siguiente semana, sostendrán una reunión con las autoridades de Salud y de Desarrollo Económico en el estado y reconoció que deben trabajar en un plan de acción o de emergencia, por si se regresa al confinamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial