Ley Antiplásticos tendrá que esperar a 2021
Esto debido a la necesidad de acarrear alimentos debido a la contingencia sanitaria, indicó Jorge Herrera Martínez, diputado local del PVEM
Debido a la necesidad de acarrear alimentos en desechables, durante la contingencia sanitaria de Covid-19, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó una prórroga para que entre en vigor, hasta abril del 2021, la prohibición en el uso de plásticos desechables en bolsas de acarreo y popotes, así como el unicel.
Durante la sesión de pleno, Jorge Herrera Martínez, diputado local del PVEM, explicó que si bien hace un año se aprobaron estas reformas para erradicar el uso de plásticos, debido a la contingencia sanitaria, se propuso aplazar la entrada en vigor de esta medida para evitar contagios del virus.
“También intenta promover la economía de todos esos negocios que hoy, no tiene que cerrar sus puertas totalmente”, expresó.
De acuerdo con la prórroga aprobada, los municipios tendrán hasta el 31 de marzo para instrumentar los programas en materia de sustitución de plásticos de un solo uso, en donde se señalará la gradualidad con la que los establecimientos comerciales deberán acatar estas disposiciones.
En el estado de Querétaro, actualmente, ya ha entrado en vigor esta medida en la capital del estado y Corregidora.