Aplazan ley anti plásticos en Querétaro
Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura local aprobaron una prórroga para que sea hasta abril del 2021, cuando entre en vigor la ley que prohíbe el uso del unicel, así como de bolsas de acarreo y popotes desechables.
El diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera Martínez, explicó que si bien en el pleno, se aprobaron las reformas de Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado para prohibir el uso de plásticos de un solo uso, debido a la contingencia sanitaria, el uso de desechables es importante para que puedan las personas recoger sus alimentos.
“Creemos que es muy necesario que las personas puedan acudir a comprar sus insumos, sobre todo, de carácter alimenticio y llevarlos a su casa para evitar contagios”, declaró.
Asimismo, enfatizó que también se busca incentivar la economía de los pequeños y medianos comercios, quienes cabe recordar, se han visto afectados por la pandemia.
De aprobarse en el pleno esta iniciativa, dicha prohibición que estaba programada para que entrara en vigor un año después de su aprobación, estará vigente hasta el primero de abril del 2021.