Tren México-Querétaro ya cuenta con proyecto ejecutivo y con derechos de vía: FDS
La obra, según Domínguez Servién, podría tomar de cuatro a seis años para su desarrollo

Foto: Especial
Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, confirmó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para la construcción del tren rápido México-Querétaro, además de que ya fueron adquiridos más de la mitad de los derechos de vía para su ejecución.
Lo anterior luego de que esta mañana se diera a conocer que el proyecto será retomado por la actual administración federal y se destinarán 51 mil 300 millones de pesos.
“Ya lo habíamos platicado el presidente de la República y tu servidor porque ya hay derechos de vía comprados, hay un proyecto ejecutivo. La carretera 57 es la más transitada de todo el país y ya no puede, yo festejo que en este momento le pongan número”, dijo en una entrevista radiofónica.
Domínguez Servién puntualizó que algunos derechos de vía se adquirieron desde la administración pasada y aseguró que este es un proyecto viable debido a la carga vehicular que registra la carretera 57. Además, agregó que este tren de alta velocidad detonaría no solo a Querétaro y la Ciudad de México, sino a todo el Bajío.
El mandatario estatal recordó que una de las estaciones que se tienen contempladas es la de Calesa; sin embargo, apuntó que deberá realizarse un estudio a profundidad para garantizar que sea el lugar adecuado. Asimismo, refirió que otro punto donde podría hacer parada es en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y en San Juan del Río.
La obra, según Domínguez Servién, podría tomar de cuatro a seis años para su desarrollo.