×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toma clandestina desata fuga de combustóleo en SJR, Quirarte

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

Afectaciones al medio ambiente por el material derramado

 Toma clandestina desata fuga de combustóleo en SJR, Quirarte

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que este martes fue localizada otra toma clandestina en un ducto de PEMEX que transportaba combustóleo, en la comunidad de Las Palomas, en San Juan del Río.

Indicó que esta toma desató la fuga del combustible en un chorro que alcanzó cuatro metros de altura, sin embargo, ya fue controlada.

El riesgo no era a la población, de hecho es una zona totalmente de sembradío. Aquí lo importante es que se fue a un canal de riego, y esto lo fue esparciendo por diferentes lugares aguas abajo“, puntualizó

Dijo que en el control de la fuga participó personal de los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Protección Civil, Seguridad Pública, Sedena, PEMEX y Policía estatal, entre otras corporaciones.

Indicó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Comisión Nacional del Agua, ya está trabajando para determinar si hubo un daño al medio ambiente y a la producción agrícola.

Precisó que no se tiene todavía un cálculo de la magnitud del combustible derramado. Sin embargo, dejó en claro que la población no estuvo en riesgo.

“Actuamos para evitar que llegara a la presa de la Llave, a la zona de la comunidad de La llave, de la Valla, de Chintepec, en Pedro Escobedo, San Clemente en Pedro Escobedo. Nos preocupaba mucho que no llegara a la presa, que aunque está vacía se hubiera contaminado” puntualizó.

Añadió que el reporte de la fuga les llegó alrededor de las 8 de la mañana; y desconoció si hubo personas detenidas por esta nueva toma clandestina de combustible, la cuarta en lo que va del año.


Otras notas



De nuestra red editorial