Enfrentan antreros adeudos millonarios por COVID-19
De acuerdo con el líder de antreros Emilio Lugo, los establecimientos enfrentan una gran cantidad de adeudos por el pago atrasado de rentas, nóminas, servicios de luz, agua o gas
Luego de permitirse la apertura de antros y cantinas, con el cambio al semáforo amarillo en el estado, los más de 170 empresarios agremiados a la organización, enfrentan adeudos que alcanzan los 240 millones de pesos, reconoció Emilio Lugo, presidente de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento.
De acuerdo con Lugo, los establecimientos enfrentan una gran cantidad de adeudos por el pago atrasado de rentas, nóminas, servicios de luz, agua o gas, a lo que se le suma las licencias de funcionamiento estatales de alcohol que vencieron recientemente; al menos, dijo, un 80 por ciento de los agremiados tienen una licencia vencida.
“240 millones de pesos, en lo que son rentas y todo lo que traemos. Es un aproximado (…) es una suma también con las cantinas, que traían una deuda entre 30 y tantos millones de pesos, más la nuestra, entonces si nos da un aproximado”, lamentó.
Asimismo, tras revelar el gobernador Francisco Domínguez Servién que el Comité Técnico de Salud estatal evalúa que los centros nocturnos cierren hasta la media noche, Lugo consideró que lo ideal es que se permita un horario hasta las dos de la mañana, ya que, solo abren con un aforo reducido.
“ La situación es muy difícil, económicamente hablando de todos los establecimientos es muy complicada”, subrayó al precisar que, solo obtuvieron prórroga en licencias municipales.