×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Seseq aumento en muestras sospechosas de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2020

El número de muestras pasó de 80 en promedio, en días pasados, a 140 actualmente

 Reconoce Seseq aumento en muestras sospechosas de COVID-19

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) reconoció un aumento en el promedio de las muestras sospechosas de COVID-19 que procesa el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, el promedio de muestras que se procesan al día es de 140, aunque anteriormente el promedio era de 80 muestras.

“En promedio ahorita anda en 140 más o menos es lo que está recibiendo el laboratorio precisamente con estás estratégias y sobretodo a partir de la semana”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que hay días que se llegan a procesar hasta 160 muestras, que correspondería el doble a lo que semanas atrás se registraba. La funcionaria explicó que este aumento corresponde a las estrategias de la búsqueda intencionada de casos como con el programa de Médico en tu Calle, así como la modificación de la definición de casos sospechoso.

Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre la entidad superó los 7 mil 500 casos, así como se han acumulado 857 defunciones en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial