×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En prisión preventiva regidor de El Marqués

Por Paulina Rosales - 21/08/2020

El funcionario público fue vinculado a un proceso judicial por posibles actos de corrupción cometidos en 2017 por la compra de un terreno, además, el Juez concedió tres meses como plazo para realizar las investigaciones complementarias.

 En prisión preventiva regidor de El Marqués

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro dio a conocer que, tras cumplimentarse tres órdenes de aprehensión, una de estas a un regidor de la administración 2015-2018 de El Marqués, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Juez determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que durante el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial consideró que no eran suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito de corrupción por parte de los servidores públicos.

En este sentido, se determinó que durante el plazo de investigación complementaria, de tres meses según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San José el Alto, en Querétaro.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción indicó que se informará oficialmente de la situación jurídica del funcionario al Ayuntamiento de El Marqués para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables.

“La Fiscalía Anticorrupción realizará las investigaciones, para obtener más datos de prueba y presentarlos conforme a su función”, puntualizó el comunicado.

Cabe recordar que, hace unos días, se dio a conocer que se detuvo a tres personas, entre ellas a Gabriel N., por posibles actos de corrupción en la compra de un terreno, esto derivado de la revisión a la cuenta pública del 2017, que realizó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).


Otras notas



De nuestra red editorial