×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI Querétaro, abierto a alianzas para 2021

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2020

Esto de acuerdo con los nuevos estatutos del partido, que también estipulan que ninguna persona que haya cometido violencia política en razón de género podrá ser candidata

 PRI Querétaro, abierto a alianzas para 2021

Foto: Especial

Como parte de las recientes modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se permite que el tricolor se alíe con “cualquier fuerza política”, que le garantice el triunfo electoral, aseveró el dirigente Paul Ospital.

En rueda de prensa, Ospital hizo referencia a las recientes modificaciones de los estatutos que dijo, también estipulan que ninguna persona que haya cometido violencia política en razón de género podrá ser candidata del partido.

En nuestros estatutos viene estipulado, viene permitido que nos podamos aliar con cualquier fuerza política, siempre y cuando le sume al PRI y garantice el triunfo electoral”, dijo.

Asimismo, refirió que el 30 por ciento de las listas de plurinominales deberán otorgarse a jóvenes, mientras que se promoverá que las dirigencias de los comités estatales y municipales sean encabezadas por menores de 35 años.

El dirigente priísta agregó que, en el caso de las candidaturas plurinominales, se estipuló que estas solo se den para militantes del PRI, para evitar que en caso de llegar al cargo, se cambien de bancada o dejen el partido.

Además de que se pedirá que firmen una carta compromiso para que si abandonan su bancada tendrán que renunciar al cargo para que entren los suplentes.

Las candidaturas plurinominales, también de representación proporcional, son exclusivamente para militantes del partido, para evitar lo que hemos visto que ha sucedido, que llegan de manera plurinominal a algún cargo, a través del partido (…) y ya que están en el cargo se cambian de bancada o se cambian de partido”, dijo.

Por último, Ospital enfatizó que también se estableció que los priistas que acepten cargos en gobiernos de otros partidos, también tendrán que pedir permiso para no tener sus derechos partidarios.


Otras notas



De nuestra red editorial