Préstamos solicitado al BM es “una operación de rutina”, asegura López Obrador
El mandatario aseguró que este préstamo fue solicitado “como parte del manejo de las finanzas” y añadió: “nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales”
El crédito de mil millones de dólares solicitado al Banco Mundial ” es una operación de rutina”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
Cuestionado sobre este préstamo, el mandatario aseguró que este préstamo fue solicitado “como parte del manejo de las finanzas” y añadió: “nosotros seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales”.
El presidente aseguró que el año pasado no se aumentó la deuda y este año “queremos que no aumente con relación al PIB”, por esta razón, destacó, es que se está impulsando una cultura de la austeridad.
Además de que se está haciendo más eficaz la administración: “estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos” debido a que hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos, concluyó.