×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras hallazgo de mamuts, arqueólogos piden proteger zona de Santa Lucía

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2020

Aunque no necesariamente es una amenaza para el proyecto aeroportuario, de prosperar, la petición sí podría complicar las obras que el gobierno federal realiza en esa zona

 Tras hallazgo de mamuts, arqueólogos piden proteger zona de Santa Lucía

Foto: Xataka

Luego de que la semana pasada se localizaran 60 restos de mamuts, así como 15 entierros de la época prehispánica durante las excavaciones para construir el Aeropuerto de Santa Lucía, un grupo de arqueólogos y representantes de la sociedad civil ha comenzado a trabajar para que la zona sea declarada área protegida.

De acuerdo con el antropólogo Diego Prieto Hernández, quien realizó una petición en la plataforma Change.org para preservar el sitio, el objetivo es que las autoridades garanticen la conservación de la zona donde se localizaron los restos y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la declare zona protegida.

Aunque no necesariamente es una amenaza para el proyecto aeroportuario, de prosperar, la petición sí podría complicar las obras que el gobierno federal realiza en esa zona.

Hasta el momento, el presupuesto para el aeropuerto supera los 95 mil millones de pesos. Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ha señalado además que el aeropuerto quedará concluído en 658 días, es decir, poco menos de dos años.


Otras notas



De nuestra red editorial