Pese a cercanía con Hospital General, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea es seguro
Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, reconoció que ha habido una muy mala percepción o temor de los ciudadanos hacia este espacio

Foto: Especial
En el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea no existe ningún problema para que la gente acuda durante la Emergencia Sanitaria de COVID-19, aseguró Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Reconoció que ha habido una muy mala percepción o temor de los ciudadanos a este espacio, debido a que estar a un costado del hospital General de Querétaro que atiende exclusivamente pacientes COVID-19.
“No hay ningún problema, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea está independiente al área en donde están los hospitalizados, no tienen que entrar al hospital los donadores“, enfatizó Pérez Rendón.
Agregó que el espacio está siendo sanitizando constantemente, así como recordó los mecanismos de transmisión del virus que es por las gotitas al toser, estornudar o hablar y tocar superficies contaminadas.
Asimismo dijo que ya hay un protocolo para mantener la sana distancia en dicho espacio, además que se necesita que las personas donen sangre ante cualquier situación que se pueda requerir.
“Ya hay un protocolo para mantener la sana distancia, no hay ningún problema para que acudan a donar, al contrario este es necesario que acudan para fortalecer las reservas en el entendido que cualquiera de nosotros podemos requerir de sangre o sus derivados en cualquier momento“, puntualizó.