“Oposición está desesperada”, sugiere AMLO ante rechazo para adelantar revocación de mandato
López Obrador recordó que, con anterioridad, envió la iniciativa de ley para que la revocación del mandato se realice el mismo día de las elecciones del 2021, con la intención de su organización no tenga un costo adicional
Luego de rechazase en la Junta de Coordinación Política del Senado, la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para adelantar la revocación de mandato en las elecciones del 2021, el mandatario federal declaró que sus adversarios están desesperados y se valen de “los más famosos” para realizar una campaña en su contra.
En la conferencia mañanera, López Obrador recordó que, con anterioridad, envió la iniciativa de ley para que la revocación del mandato se realice el mismo día de las elecciones del 2021, con la intención de su organización no tenga un costo adicional.
Sin embargo, su momento, se acordó aplazar la consulta hasta marzo del 2022.
En este sentido, el mandatario federal aseguró que se están realizando frentes en su contra y hay una campaña con “calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias” en donde sus adversarios se valen de “los más famosos”.
“Los veo desesperados, no duermen, andan alterados y ya hablamos ayer, de cómo se están valiendo de los más famosos. Saliendo de aquí, ayer (…) me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter y son los artistas o deportistas. Tienen hasta 10 millones de seguidores, entonces veo la lista y coincide”, declaró.
Al respecto, López Obrador insistió en que deberá de ser la gente, quien decida la revocación de mandato y recordó que su compromiso es que este primero de diciembre, se terminen de sentar las bases de la transformación.
“Tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida, entonces ¿por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones?”, agregó.
Celebró en este sentido, que se lograra reformar el artículo cuarto de la Constitución que garantiza la entrega de una pensión a adultos mayores, así como las becas a los estudiantes, y la atención médica a la población.