Incendio forestal en Pinal ha consumido 100 héctareas; 30 familias fueron evacuadas
El incendio comenzó este domingo 12 de abril y por el momento se sigue trabajando en su contención
A causa del incendio registrado en Pinal de Amoles desde el pasado domingo 12 de abril, se han consumido 100 hectáreas y fueron evacuadas de manera preventiva 30 familias, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con Bastarrachea Vázquez, se trasladaron a las personas evacuadas a un Centro Comunitario; además, resultaron con daños cinco viviendas, y se brindaron tres atenciones prehospitalarias menores.
Este incendio se registra en las cercanías de las comunidades de El Durazno de San Francisco, El Ranchito, Agua Amarga, El Llano y Loma Larga.
“Se está haciendo los trabajos de contención del mismo para su posterior control, y su posterior sofocación (…) Hay vientos en la zona que luego complican los trabajos de los mismos brigadistas, por eso, se está atacando desde tres puntos”, dijo.
En tanto, de acuerdo con la información del municipio de Pinal de Amoles, actualmente, atienden el incendio personal de la Conafor, la Sedea, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, así como la Guardia Nacional, Sedena, PoEs, Cruz Roja y la Secretaria de Salud de Querétaro (SESEQ).
Asimismo, también realizan trabajos para sofocar el fuego, los cuerpos de bomberos de Ezequiel Montes, Cadereyta y El Marqués. Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el siniestro.