×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN y PRD rechazaron devolver 50% de su presupuesto para COVID-19: AMLO

Por Paulina Rosales - 08/04/2020

AMLO destacó que, en cambio, Morena ya reintegró 785.6 millones de pesos, mientras que el PRI y PES aceptaron regresar presupuesto con algunas condiciones

 PAN y PRD rechazaron devolver 50% de su presupuesto para COVID-19: AMLO

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no aceptaron la propuesta de devolver el 50 por ciento de su financiamiento público que reciben como fuerza política, frente a la emergencia por el COVID-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera y, a través de una exposición, el mandatario federal dio a conocer que el PAN manifestó que optaba por cambiar la ley y poder comprar y entregar directamente equipo médico, mientras que el PRD señaló que preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

De acuerdo con López Obrador, Morena reintegró 785.6 millones de pesos, que representa la mitad de su financiamiento, para la emergencia sanitaria; mientras que el PRI aceptó entregar la mitad de sus prerrogativas si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE; por ello, el presidente aseguró que estarán pendientes de que se conforme.

El Partido Encuentro Social (PES), de acuerdo con el mandatario, aceptó la propuesta de destinar recursos, por lo que está preparando una propuesta para reducir su presupuesto y donar tres meses del salario de sus legisladores.

Hasta el momento, detalló, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Humanista no se han pronunciado al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial