Primer ministro de Reino Unido entra a terapia intensiva por COVID-19
Cabe destacar que, en un inicio, Johnson estuvo entre los mandatarios que se negaron a tomar medidas drásticas contra el coronavirus con el argumento de no querer afectar a la economía
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fue remitido a cuidados intensivos durante la mañana del lunes seis de abril como consecuencia del coronavirus que se le diagnosticó la semana antepasada.
Fuentes cercanas al político señalaron que los síntomas de la enfermedad empeoraron durante el fin de semana, lo que obligó al personal médico a colocar a Johnson en la unidad de cuidados intensivos.
Desde que se le diagnosticó con la enfermedad, el político conservador había desempeñado sus funciones desde la residencia oficial, localizada en el número 10 de Downing Street, sin embargo, la aceleración de los síntomas obligó a sus familiares a internarlo en el Hospital St. Thomas, desde donde se recupera.
Cabe destacar que, en un inicio, Johnson estuvo entre los mandatarios que se negaron a tomar medidas drásticas contra el coronavirus con el argumento de no querer afectar a la economía.
Incluso llegó a sugerir que lo mejor sería dar entrada al virus para que la población británica desarrollara inmunidad generalizada. Cuando la enfermedad se convirtió en una realidad palpable en las Islas Británicas, el primer ministro tuvo que retractarse.