Investiga Seseq condiciones en las que se contagiaron 3 médicos de COVID-19
Los afectados son una mujer de 37 años, una mujer de 31 años y un hombre de 41 años, todos con síntomas leves
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) ya investiga cómo fue el contagio de los tres médicos que fueron diagnosticados con COVID-19, además de que ya se dio el seguimiento a sus familiares y colegas de salud.
Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que no se puede revelar al centro de salud u hospital en el que laboran por la protección de sus datos personales.
“Estamos en este proceso de investigación; vuelvo a repetir que si fueran de un solo hospital pues haríamos lo que corresponde para el estudio y control, que básicamente es lo mismo: aunque fuera una sola persona las medidas van a ser las mismas”, precisó Pérez Rendón.
Los afectados son una mujer de 37 años, una mujer de 31 años y un hombre de 41 años, cuyos espacios de trabajo ya fueron sanitizados, así como los espacios comunes que comparten con otras personas.
Enfatizó que se estará reforzando la capacitación para la colocación de equipo médico para la atención de los pacientes con COVID-19, que está compuesto por un traje especial, goggles, mascarilla n95 y guantes.
Agregó que los tres tienen síntomas leves, por lo que están aislados en sus domicilios, además que dijo que se dio a conocer esta situación para que las personas entiendan que todos están expuestos al virus.
“Nos atrevimos a comentar esta situación de que es personal de salud porque queremos compartir con ustedes de que todo el mundo estamos expuesto al riesgo”, puntualizó.