×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alumnos del Tec desarrollan bebederos para reducir el consumo de envases plásticos

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2020

Se busca instalar bebederos en las ciudades que garanticen la potabilidad del agua para que las personas puedan llenar termos o envases reutilizables

 Alumnos del Tec desarrollan bebederos para reducir el consumo de envases plásticos

Estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, desarrollan el proyecto Ha’, el cual consiste en un sistema de distribución de agua para consumo humano a través de estaciones de llenado que promueven una alternativa libre de envases de plástico.

“La idea surgió al platicar con compañeros de otros países. Ahí nos dimos cuenta que varios coincidían en lo raro que se les hacía no poder consumir agua sin tener que comprar una botella, algo que no sucede en lugares como Europa y que implica el consumo de plásticos de un sólo uso”, comentó Alejandro Soriano González, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo.

La primera etapa consiste en la instalación de bebederos que integran este sistema de filtración de agua para brindar a los ciudadanos, turistas y deportistas una alternativa para rellenar termos o contenedores personales de agua, sin necesidad de comprar una botella de plástico. La segunda etapa, busca expandirse para generar estaciones de filtrado a gran escala.

El sistema garantiza la potabilidad del agua a través de un proceso de 7 etapas, con lo que se asegura la calidad del agua y que no contenga micropartículas que impliquen riesgos a la salud.

El equipo que desarrolla el proyecto está integrado por los estudiantes Alejandro Soriano González, Enrique Vázquez Bobadilla, Maryam Sánchez González, Ijsihara Palestino Escoto; así como, Saad Salomón Castillo Galindo.


Otras notas



De nuestra red editorial