×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por el momento, solo un laboratorio puede realizar pruebas de COVID-19 en Querétaro

Por Carmen Galván - 20/03/2020

En la entidad el único laboratorio autorizado es el Laboratorio Estatal de Salud Pública

 Por el momento, solo un laboratorio puede realizar pruebas de COVID-19 en Querétaro

Foto: Archivo

Solo un laboratorio en el estado de Querétaro puede validar las pruebas del Coronavirus (COVID-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El pasado jueves 19 de marzo, la dependencia federal dio a conocer la lista de laboratorios públicos y particulares que están autorizados para hacer el diagnóstico por COVID-19 en el país. En la entidad el único laboratorio autorizado es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, indicó que un laboratorio privado en la entidad solicitó la autorización de las autoridades federales para el diagnóstico de COVID-19, pero no ha tenido ninguna respuesta hasta el momento.

“Mandé un mensaje al director de Epidemiología para que nos corrobore, sabemos que algún laboratorio (solicitó); no nos dan los datos de todos los que pudieran haber solicitado que se les liberará la prueba, de aquí en concreto un laboratorio sabemos que hizo su gestión”, precisó Pérez Rendón.

Mencionó que las personas se pueden acercar a su institución de Seguridad Social, ya sea IMSS o ISSSTE, pues tienen la capacidad para toma de muestra y el proceso de verificación como la Secretaría de Salud de Querétaro.

Por último, invitó a la ciudadanía a comunicarse con la Seseq para verificar si algún laboratorio se le otorga el permiso para el diagnóstico de COVID-19.

“Estos laboratorio que se acercan al INDRE o al Instituto Nacional de Epidemiología son laboratorio serios que tiene su trayectoria en el estado, pero necesitan esa validación, no podemos decir que no tiene la capacidad tecnológica en cuanto al equipo, ni de capacidad técnica”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial