×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desmiente municipio de Querétaro información falsa que circula en redes

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2020

En redes circula un documento que pretende ser oficial en el que se alerta que se rociará una sustancia para prevenir la aparición de la pandemia COVID-19 en la capital queretana

 Desmiente municipio de Querétaro información falsa que circula en redes

Foto: Archivo

Querétaro, Qro., 19 de marzo de 2020.- El municipio de Querétaro, a través de sus redes sociales, desmintió un documento que circula en Internet y en el que presuntamente se alerta que se rociará una sustancia para prevenir la aparición de la pandemia COVID-19.

De acuerdo con las autoridades municipales, las medidas y acciones a seguir para combatir el COVID-19 se darán a conocer por los canales oficiales. “El documento que circula en redes no es oficial”, detallan.

De acuerdo con medios nacionales, no existe ningún tipo de información oficial de la Fuerza Área Mexicana que señale el envío de helicópteros para rociar desinfectante, como parte del protocolo para eliminar el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las precauciones que se pueden tomar para reducir la probabilidad de contraer o contagiar este virus son lavarse las manos, a fondo y con frecuencia; así como mantener una distancia mínima de un metro, con otra persona que tosa o estornude.

También evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y permanecer en casa si no se encuentra bien. Si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias.


Otras notas



De nuestra red editorial