Internos del reclusorio juvenil recibirán formación en nuevas masculinidades
Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), señaló que el objetivo es que los jóvenes reflexionen sobre la violencia y se puedan reinsertar de forma más exitosa
Alrededor de 27 jóvenes recluidos en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), tomarán durante un año, un curso para replantearse sus roles de género.
Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), explicó que con este proyecto, denominado incentivando prácticas de equidad, respeto y cuidado de jóvenes varones privados de su libertad, se busca que reflexionen sobre cómo fueron socializados como hombres.
“(Tiene) el objetivo de que logren reflexionar sobre las prácticas de riesgo hacia si mismos o terceros; mediante talleres, grupos terapéuticos y con el objetivo de repensar cómo fueron socializados como varones dentro de la sociedad”, apuntó.
De acuerdo con la Sejuve, este proyecto consta de 45 sesiones y, en este, se trabajará la masculinidad tradicional y las nuevas masculinidades; posteriormente, se realizarán grupos terapéuticos.
Durante la primera sesión, los jóvenes fueron cuestionados sobre cómo se relacionan con sus habilidades emocionales; además se espera que con este proyecto, tengan una reinserción más exitosa.