Hombre que falleció en Peña de Bernal escalaba por espacio restringido
Así lo aseveró Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes
El hombre que murió al caer de la Peña de Bernal el pasado 1 de enero estaba escalando en un espacio restringido del monolito, indicó Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes.
Explicó que recibieron el reporte el día de ayer a las 13:50 horas por parte de protección civil de Tolimán donde habían reportado que una persona se había caído.
“Acudimos inmediatamente a valorar a las 14:10. Cuando llegamos la persona estaba sobre el sendero. No se puede determinar la altura desde la que cayó, más por los registros que se pueden encontrar, se puede decir que fue de una altura aproximada de 30 metros más o menos. No tenemos la certeza porque ya estaba en el suelo”, precisó.
Agregó que la Fiscalía Genera del Estado determinará si la persona había consumido bebidas alcohólicas u otra sustancia en el momento en el que trataba de escalar el monolito.
Añadió que ellos prevén que tuvo la persona es que hizo caso omiso a las señalamientos y recomendaciones qué hay en la ruta autorizada, además que la persona se encontraba fue de esta ruta.
Por último aseguró que permanecerá la presencia de personal en la zona de la Peña, en especial en la zona de riesgo, además de que pidió a los ciudadanos y turistas a cumplir con las recomendaciones para evitar accidentes.
“El operativo que se maneja es seguro y cuenta con personal en la misma zona de la Peña, principalmente en la zona de riesgo, además de que se le pide a quienes visitan el lugar cumplir con las recomendaciones para evitar cualquier incidente”, puntualizó.