Tras suicidio de alumna, estudiantes del ITAM piden atención psicológica
Estudantes convocaron a la una manifestación pacífica en las instalaciones tanto para conmemorar a su compañera como para protestar por la falta de atención y por las exigentes condiciones de estudio

Foto: Especial
Fernanda “N”, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se suicidó el pasado miércoles 11 de diciembre, presuntamente debido a la presión académica.
El día de hoy, viernes 13 de diciembre, la noticia trascendió por medio de redes sociales, donde compañeros y compañeras de la fallecida manifestaron que no hay atención psicológica formal en la institución.
Además, indicaron que aunque hay una línea de emergencia para atender problemas psicológicos, ésta resulta insuficiente y no cumple con las condiciones que debería tener la atención psicológica para los estudiantes universitarios.
En este sentido, convocaron a la una manifestación pacífica en las instalaciones tanto para conmemorar a su compañera como para protestar por la falta de atención y por las exigentes condiciones de estudio.
El ITAM es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas a nivel nacional. Entre las escuelas privadas, está catalogada como la mejor en rubros como la actuaría y la formación en relaciones internacionales.
Muchos personajes de la vida pública nacional han pasado por sus filas, desde donde brincan a universidades de la Ivy League o a trabajos en Wall Street o la administración pública.