Niños de la Estancia Infantil UAQ celebran su tradicional posada
Esta actividad tiene seis años consecutivos de llevarse a cabo y es una forma de mostrarle a los padres de familia el trabajo que diariamente hacen las maestras con los niños

Foto: Prensa UAQ
Los 76 niños de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañados de sus papás, celebraron la tradicional posada navideña con números musicales alusivos a la época decembrina.
Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria, aseguró que este tipo de eventos refleja el buen trabajo que se lleva a cabo durante todo el año con los pequeños dentro de la guardería, mismo lugar en donde refirió que los niños reciben la mejor atención.
“La estancia es un proyecto que busca ayudarles a ustedes, y cada actividad que se ejecuta, es llevada a cabo con amor, el conocer cómo van creciendo los pequeños es una de las sorpresas más maravillosas, se va viendo como las y los futuros universitarios están aquí desde pequeñitos, con la misma universidad. No se nos olvide papás, mamás que la esperanza está en nuestras manos”, resaltó.
Por su parte, Sergio Colón Sanabria, responsable de la estancia dijo que esta actividad tiene seis años consecutivos de llevarse a cabo y es una forma de mostrarle a los padres de familia el trabajo que diariamente hacen las maestras con los niños.
“Les enseñamos cuestiones motrices, emocionales, e incluso los niños están deseosos que sus papás vean que son actividades que pueden llevar a cabo”, destacó.
Durante el evento estuvo presente la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, quien agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en esta estancia, al dejar en sus manos lo más preciado de su vida, que son sus hijos, y felicitó a todo el equipo de la estancia infantil universitaria por la gran labor que se ve reflejada en actividades como la posada.
“Agradecer a ustedes, papás, por la confianza depositada en la Universidad para el cuidado de lo más preciado que tienen que son sus bebés, muchas felicidades, desearles un excelente 2020, lleno de salud, éxitos, de metas cumplidas, y sobre todo de estar con su familia”, refirió la Rectora.