×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lele engalana el Senado como símbolo de la riqueza cultural de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2019

Francisco Domínguez celebró que en esta muestra se haga justicia al trabajo de los artesanos y artesanas queretanas

 Lele engalana el Senado como símbolo de la riqueza cultural de Querétaro

Foto: Especial

Este martes se inauguró en las instalaciones del Senado una muestra artesanal, cultural y gastronómica de Querétaro encabezada por Lele, la muñeca otomí representativa de nuestra entidad.

Durante su intervención en el evento, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, celebró que en esta muestra se haga justicia al trabajo de los artesanos y artesanas queretanas, así como a la dedicación de todos aquellos que prepararon los productos gastronómicos.

“La cultura es el eje central de nuestra historia; en Querétaro nos esmeramos en garantizar el libre acceso a ella, la cultura, promoviendo expresiones culturales que retratan nuestras raíces y abriendo espacios a manifestaciones”, indicó.

El mandatario también aprovechó para reconocer a Lele, “nuestra gran embajadora que nos ha dado una gran gratitud a los queretanos y a México”, indicó.

“Nuestra muñeca otomí, elaborada por artesanas del municipio de Amealco, que es un municipio indígena. Lele quiere decir ‘bebé’, es la bebé de nuestras indígenas otomís en Santiago Mexquititlán y San Ildefonso, en Amealco”, destacó.

Por su parte, Mauricio Kuri, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, agradeció la presencia del mandatario queretano y de los funcionarios de primer nivel que lo acompañaron, así como a los distintos senadores que estuvieron presentes.

Finalmente, se dijo contento por la realización del evento: “es un orgullo que mi estado esté presente en el corazón del Senado, que hoy podamos sentir sus colores, sus sabores, sus aromas, pero sobre todo la presencia y la calidez de su gente.


Otras notas



De nuestra red editorial