×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe el Concurso Internacional de Trompeta “El sonido de México”

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2019

A los tres primeros lugares se les entregará el mejor premio que puedan recibir: una trompeta profesional marca Yamaha

 Querétaro recibe el Concurso Internacional de Trompeta “El sonido de México”

Foto: A. Islas

La segunda edición del Concurso Internacional de Trompeta “El sonido de México” se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con una serie de actividades que incluyen conciertos, clases maestras y conferencias.

Juan Manuel Arpero, coordinador del Concurso Internacional de la especialidad, señaló que a los tres primeros lugares se les entregará el mejor premio que puedan recibir: una trompeta profesional marca Yamaha.

“Lo que buscamos es detonar el sonido de la trompeta, que es una característica muy particular en todos los géneros musicales, y no se diga en el género regional mexicano, en especial en la música de mariachi”, expresó el trompetista.

Mencionó que el primer día de actividades ofrecerá una clase maestra y posteriormente Harry King, trompetista de Phil collins, ofrecerá otra clase maestra, además de la eliminatoria del concurso y un concierto a cargo de Eb J. Haydn.

El segundo y último día habrá una clase maestra a cargo del colombiano Ferney Lucero Calvachi, quien posteriormente dará un concierto, y la final del concurso, cuyos contendientes podrán elegir entre las obras Hiere Kati, de Vittorio Monti; Scherzo in D minor, de Rafael Méndez, y Czardas, de Jeno Hubay.

Juan Manuel Arpero, quien fuera director musical y primer trompeta del intérprete Luis Miguel, invitó al público interesado a inscribirse y concursar por una de los tres instrumentos que ofrece la marca Yamaha.

El recibo de inscripción puede descargarse en ba.uaq.mx y el costo es de tres mil 500 pesos, el cual incluye pase a las clases maestras, mientras que el costo por asistir únicamente a las clases maestras es de 500 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial