Soluciones a Domicilio será suspendido por campañas electorales
Gobierno del estado reporta que en casi un año ha atendido a más de 110 mil personas
De cara al inicio de las campañas electorales, el gobierno del estado informó este domingo que suspenderá el programa Soluciones a Domicilio a partir del próximo 24 de marzo y lo reanudará después de las elecciones del 1 de Julio.
A través de un comunicado, reportó que de mayo de 2011 a marzo de 2012, este programa gubernamental ha dado atención a más de 110 mil personas de los 18 municipios del estado.
Este programa consiste en llevar a las colonias atención y servicios gubernamentales, además de asesoría legal gratuita.
Entre los servicios que ofrecen se encuentra la verificación vehicular, revisión médica general y dental, afiliación al seguro popular, bolsa de empleo, refrendo de licencia de conducir, asesoría y asistencia para víctimas de delito, revisión de peso y dietas, así como revisión veterinaria para mascotas, entre otras.
Según la administración estatal, en este lapso se han visto beneficiadas en promedio 1 de cada 18 personas que viven en el Estado con el programa Soluciones a Domicilio; además de que la mayoría de los servicios cuentan con descuentos, que “se traducen en más de 2 millones de ahorro para la ciudadanía”.
El comunicado agrega que las jornadas de Soluciones a Domicio le han generado una recaudación de ingresos de más de 12 millones de pesos, a través de 13 mil operaciones.
Las últimas dos jornadas de Soluciones a Domicilio antes de su suspensión serán el miércoles 21 de marzo, en Carretas; y el sábado 24 de marzo en Tejeda, de acuerdo con el portal gubernamental.