Buscan perpetuidad para primer Festival del Tamal, Atole y Buñuelo en El Marqués
El Festival será el 1 de noviembre y pretende rendir culto a tres alimentos fundamentales en la prehispánica tradición de recordar a los muertos

Foto: A. Islas
El regidor del ayuntamiento de El Marqués, Gabriel Olvera, tiene listos los ingredientes para el Primer Festival del Tamal, Atole y Buñuelo, a celebrarse en el marco del Día de Muertos y con la intención de perpetuarlo a través de una reforma al reglamento municipal.
En fuera de prensa, el funcionario municipal señaló que el Festival será el 1 de noviembre y pretende rendir culto a tres alimentos fundamentales en la prehispánica tradición de recordar a los muertos.
Estableció que durante el Festival, que se instalará en la Plaza de San Pedro de La Cañada, habrá concurso de tamales, atole y buñuelos, con premios de mil cinco mil pesos, tres mil pesos y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar en cada caso.
“Asimismo, un reconocimiento especial al puesto mejor adornado y en todos los casos, la decisión del jurado será inapelable”, explicó.
Gabriel Olvera invitó a los marquesinos y turistas nacionales y extranjeros que en Día de Muertos estén por estos rumbos a degustar los alimentos prehispánicos elaborados por familias de la localidad con recetas ancestrales que solo los más viejos conocen.